Subsidios al Seguro Médico

Los estadounidenses que calificarían para los mayores subsidios federales a las primas del paquete de ayuda para las pólizas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio tendrían que esperar hasta que las nuevas regulaciones se programen en los intercambios de Obamacare, lo que podría demorar algunas semanas.

Los afiliados no pagarían más del 8.5% de sus ingresos hacia la cobertura, en comparación con casi el 10% actual. Además, aquellos que ganen más del límite actual del 400% del nivel de pobreza federal, alrededor de $ 51,000 para una persona y $ 104,800 para una familia de cuatro en 2021, serían elegibles para recibir ayuda. La disposición, que es retroactiva a enero, tendría una duración de dos años.

Los afiliados de bajos ingresos podrían tener sus primas eliminadas por completo durante el mismo período, y aquellos que reciban beneficios de desempleo podrían inscribirse para obtener cobertura sin primas en 2021.

Los ajustes a los programas de subsidios existentes podrían hacerse con bastante rapidez, pero la provisión para los desempleados puede tomar más tiempo en implementarse ya que es nueva, dijo Larry Levitt, vicepresidente ejecutivo de políticas de salud de la Kaiser Family Foundation.

Una vez que se actualicen los sistemas, aquellos que ya tienen pólizas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio podrían regresar al intercambio para ver si ahora califican para asistencia o subsidios mayores. Además, las personas sin seguro tienen hasta el 15 de mayo para inscribirse en la cobertura de 2021 en el intercambio federal, Healthcare.gov, y tienen períodos de inscripción extendidos en la mayoría de los estados que tienen sus propios mercados. Biden ordenó la reapertura del intercambio federal a través de una orden ejecutiva a fines de enero.

Además, la legislación del Senado proporciona un subsidio de prima completo hasta fines de septiembre a los trabajadores despedidos que desean permanecer en los planes de seguro médico de su empleador a través de COBRA. El proyecto de ley de la Cámara les exigiría pagar el 15% de la prima, lo que aún podría resultar costoso.

Esta disposición podría tardar más en implementarse, ya que es un beneficio completamente nuevo.